Bienvenidos
Es un gusto contar con su visita en este Blog Multidisciplinario del Conocimiento, el cual tiene la finalidad de ser un sitio de reflexión del uso de diversos temas como son las herramientas fundamentales en esta epoca que es la Web 2.0 en el trabajo docente, en temas de salud abordados desde el punto de Enfermería, el uso indiscutible del idioma Ingles aplicado en diferentes temas y por supuesto las Tutorías que son el complemento de la formación integral del estudiante.
Saludos a todos los visitantes.
Sustento Teórico Metodológico
El Enfoque Sociocultural del Aprendizaje de Vygotsky.
El constructivismo, cómo el término lo sugiere, concibe al conocimiento como algo que se construye, algo que cada individuo elabora a través de un proceso de aprendizaje. Para el constructivismo, el conocimiento no es algo fijo y objetivo, sino algo que se construye y, por consiguiente, es una elaboración individual relativa y cambiante.
En Vygotsky, cinco conceptos son fundamentales: las funciones mentales, las habilidades psicológicas, la zona de desarrollo próximo, las herramientas psicológicas y la mediación. En este sentido, se explica cada uno de estos conceptos.
El aprendizaje es un proceso activo en el que se experimenta, se cometen errores, se buscan soluciones; la información es importante, pero es más la forma en que se presenta y la función que juega la experiencia del alumno y del estudiante.
Referencia.
Pedraza, El Enfoque Sociocultural del Aprendizaje del Vygotsky, Revisado el 28 de junio de 2011 de: http://es.scribd.com/doc/16604421/Vigotsky-Aprendizaje-y-Constructivismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario